Condenaron a una joven y absolvieron a su madre por el homicidio de un bebé

 Condenaron a una joven y absolvieron a su madre por el homicidio de un bebé

El fallo de la Cámara del Crimen 1 fue dividido, a Romina Jaime (23) le dieron 8 años de prisión. Para Mónica Zingman (63) dispusieron la “inmediata libertad”. Las acusadas no están de acuerdo con la sentencia.

Romina Jaime (23) y Mónica Zingman (63), madre e hija, se fundieron sus cuerpos en un abrazo. Juntas enfrentaron un juicio desde el lunes 25 de septiembre, juzgadas bajo la sospecha de haber matado al hijo recién nacido de la más joven en el Hospital del Sur, en la capital, en 2019. Ambas fueron condenadas el viernes pasado.
“No estamos de acuerdo con la sentencia. Entendemos que Romina estaba en una situación que no lograba comprender lo que estaba haciendo”, sostuvo el abogado defensor de las acusadas, Héctor Zavala Agüero, en “Mañana es tarde”.
Romina Cecilia Jaime fue condenada a 8 años de prisión por considerarla autora responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. La otra persona imputada en la causa era su madre, Roxana Zigman, quién fue declarada culpable por encubrimiento, pero exenta de responsabilidad criminal por lo que los integrantes de la Cámara Penal N° 2, dispusieron su “inmediata libertad”.
“Ellas están muy conformes con el fallo, porque se había pedido la perpetua. Y nosotros estábamos confiados en que la madre iba a ser absuelta”, comentó el abogado.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *