Condenaron al hombre que atropelló y mató a un motociclista

 Condenaron al hombre que atropelló y mató a un motociclista

La Cámara le aplicó 4 años y 6 meses de prisión por lo que el autor fue trasladado a la Penitenciaría. El hecho sucedió en mayo de 2018 en Quines.

La Cámara del Crimen 2 le dictó este lunes la pena de 4 años y 6 meses de prisión a Diego Armando Olguín por encontrarlo autor materialmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado que provocó la muerte de Franco Matías Pereira, de 18 años.

Además los jueces Hugo Guillermo Saá Petrino, Adriana Lucero Alfonso y Fernando De Viana dictaron la orden de alojarlo de inmediato en Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis.

Familiares y amigos de la víctima siguieron las instancias del veredicto en la escuela de la localidad a la que asistía el joven Pereira.

El hecho ocurrió el 27 de mayo de 2018, cuando el joven Matías Pereira murió luego de que la moto en la que viajaba como acompañante fuera embestida por otra en la esquina de 9 de Julio y Pringles, de la localidad de Quines. El otro vehículo era conducido por el condenado Olguín, quien además estaba ebrio.Según informó la Policía en su momento, el alcohotest reveló que tenía 1,2 gramo de alcohol por litro de sangre.

La noche del siniestro, la víctima se trasladaba junto a otros tres amigos, en dos motos que iban casi a la par, en igual sentido y aparentemente a ritmo normal. De modo imprevisto, según puede verse en una secuencia de video que tomó una cámara, en el cruce de calles aparece otra moto que literalmente se llevó puesto a uno de esos rodados. Pereira murió antes de llegar al hospital.

El fiscal de Cámara 2, Fernando Rodríguez, había solicitado que sea condenado a 4 años y medio de cárcel, mientras que la querella formada por Andrés Fernández y Nelly Pereyra, por su parte, pidieron que se encuadre el hecho como homicidio con dolo eventual. Al finalizar la audiencia ambos abogados dijeron estar de acuerdo en principio con la pena, pero agregaron que esperarán para conocer los fundamentos del fallo y ver si plantean alguna apelación.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *