Confirmado: el clásico puntano se jugará sin público

 Confirmado: el clásico puntano se jugará sin público

La dirigencia del Club Juventud Unida Universitario tenía intenciones de que el clásico frente a Estudiantes, por la fecha 24 del Torneo Federal A, se jugara con público, pero no podrá ser así. La idea del club que hará de local en el partido del sábado a las 16:30 era que, con las nuevas flexibilizaciones, se permitiera el ingreso de hinchas, pero el Consejo Federal de AFA desestimó esa posibilidad.

“Todos queremos que vuelva la gente a la cancha, es lo que le da vida a los clubes. Y el momento más lindo del año para los hinchas de Juventud y Estudiantes es la semana previa a un clásico, pero nos manejan los porteños, son los que toman las decisiones”, lamentó Juan Martin Divizia, presidente de Juventud, en declaraciones radiales.

El titular del club contó que envió tres notas al Consejo Federal para pedir la autorización de la vuelta del público, pero la respuesta fue que debía esperar.

“Se toman decisiones que afectan a los clubes grandes, y pagamos justos por pecadores”, señaló. En este punto, remarcó que las determinaciones del Consejo Federal están más vinculadas a los operativos de seguridad de Buenos Aires: “No es lo mismo ir a la cancha de Chacarita que ir a la de Juventud, que se puede ir tranquilo y que la policía trabaja bien”, se quejó.

Los equipos llegan al clásico con realidades diferentes: Juventud viene de derrotar en condición de visitante a Peñarol de San Juan, mientras que Estudiantes por su parte perdió de local frente a Sansinena. Ambos encuentros con resultados 2 a 1.

Será el partido número 20 que jugarán por torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino, con un historial que favorece al “Verde” con 7 triunfos, 6 victorias del “Juve” y los 6 restantes fueron empates.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *