Confirmaron el paro en el Aeropuerto San Luis por tiempo indeterminado

 Confirmaron el paro en el Aeropuerto San Luis por tiempo indeterminado

Los trabajadores se movilizarán a la entrada del predio y cortarán los accesos. Reclaman a la ANAC por mejores condiciones laborales.

Empleados del Aeropuerto San Luis, representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron un paro por tiempo determinado en el Aeropuerto de San Luis a partir de este martes.
“Los trabajadores solo van a estar disponibles por urgencias por vuelos sanitarios u oficiales, pero los vuelos comerciales no operarán. Es lamentable. Las guardias que se realizan en el Aeropuerto San Luis son pasivas y con presencia del personal horas antes y después de los vuelos”, explicó el secretario General de ATE San Luis, Fernando Gatica, en “Mañana es tarde”.
Además se manifestarán en la entrada al predio donde realizarán un corte a partir de las 12 de hoy. Reclaman a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), “la negativa a resolver los problemas de infraestructura, equipamiento, desinversión y precarización laboral”.
En medio del conflicto gremial, bomberos aeronáuticos debieron apagar dos incendios en el sector este colindante con barrio Aeroferro, de la ciudad de San Luis.
“Tuvieron que pedir la asistencia de San Luis Solidario y Bomberos de la Policía. Hay dos aparatos, uno está de adorno (hace dos años fuera de servicio) y uno más chico con condiciones precarias de funcionamiento”, comentó Gatica.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *