Conflicto en Chile: dos muertos y 450 detenidos en violentas protestas

 Conflicto en Chile: dos muertos y 450 detenidos en violentas protestas

Autoridades reportaron las cifras en el contexto de las manifestaciones por el segundo aniversario del estallido social de 2019 que se realizaron el día anterior.

Al menos 2 muertos y 450 detenidos tras violentas protestas, saqueos y destrucción de obras públicas en Chile. Autoridades en Chile reportaron este martes dos fallecidos en el contexto de las manifestaciones por el segundo aniversario del estallido social de 2019 que se realizaron el día anterior.
“Aunque las autoridades no lo querían decir, sabían que se podía producir algo similar a lo ocurrido hace dos años atrás. Esto no se organizó ahora ni en aquel entonces. Fueron personas autoconvocadas, vecinos que decidieron juntarse más allá de la realidad socioeconómica. En dos años la carne aumentó el doble. Los sueldos de las personas no condicen con los aumentos y eso genera descontentos. La sociedad explotó de alguna forma, el 90% de los chilenos no está de acuerdo en los desmanes, pero si en los reclamos. Es un grupo minúsculo el que realizó los problemas en las distintas comunas”, opinó el periodista en Chile, Eduardo Díaz, en “Mañana es tarde”.
Queda un mes para las elecciones generales en Chile, donde el oficialismo tiene una para compleja por su manejo con la pandemia, por la nueva constitución y por el plebiscito.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *