Consideran primordial vacunar a los chicos para lograr una inmunidad de rebaño

 Consideran primordial vacunar a los chicos para lograr una inmunidad de rebaño

La médica infectóloga, Gabriela Piovano, dijo que en líneas generales Argentina está bien porque tiene el 70% de la población con una dosis. Pero aclaró que falta para estar seguros.

“En líneas generales estamos muy bien contra el coronavirus. En algunos lugares ya tenemos el 70% con una dosis. Ante un rebrote, te da la posibilidad de menos enfermos y menos mortales. Lo primordial es vacunar a los chicos. La mejor noticia es que Sinopharm hace tiempo que vacunan a los menores”, opinó la médica infectóloga, Gabriela Piovano, en “Antes del mediodía”.
La especialista también analizó el momento actual con las liberaciones de restricciones. “La gente cuando estaba al aire libre, se sacaba el barbijo. Lamentablemente lo del Gobierno va a ser utilizado en su contra, porque en ningún momento dijeron que ya no se podía usar más el barbijo. Ahora se ha bajado la circulación del virus, por eso la cantidad de contagios es menor. Si las personas viajan al exterior, habrá posibilidades de rebrote”, consideró.
“Lo del exceso del aforo en el Estadio de River es cosa de riesgo. Hay una circulación que no se eliminó y la muchedumbre provoca rebrote. No sé si será masivo pero es la posibilidad de contagio”, dijo sobre el superclásico del domingo donde se permitía el 50% de hinchas y hubo mucho más.
Estimó que la pandemia viene en baja pero llamó a estar alerta a las variantes nuevas. “Creo que vamos a ver menos casos, sobre todo si vacunan a los chicos. Porque preocupa su salud. Eso nos va a dar más alivio aunque el Gobierno tendrá que estar alerta a un posible rebrote, que creo que lo habrá”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *