Córdoba: continúa activo el incendio en el Valle de Traslasierra

 Córdoba: continúa activo el incendio en el Valle de Traslasierra

Córdoba, al igual que gran parte del territorio argentino, se ve afectada por las altas temperaturas, que el martes pasado registró una máxima superior a los 35 grados.


Unos 200 brigadistas de los distintos organismos afectados al Plan Provincial de Manejo del Fuego combaten en la jornada de este jueves el incendio forestal que desde la tarde de ayer se registra en la zona de Tala Cañada, en el departamento Pocho, en la provincia de Córdoba, quearrasó casi cuatro mil hectáreas y obligó la evacuación de 25 personas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó que el fuego permanece activo y se desplaza sobre la vegetación de arbustos, monte nativo y pastizales.

El funcionario destacó que “se trabajó durante toda la noche con más de un centenar de bomberos y desde este mediodía se duplicó ese número, debido a que comenzó a intensificarse el incendio por las adversidades del clima“.

La provincia de Córdoba -al igual que gran parte del territorio argentino- se ve afectada por las altas temperaturas, y este martes registró una máxima superior a los 35 grados.

Vignetta anticipó que durante la jornada se profundizó el combate, tanto aéreo como terrestre, mediante camionetas, camiones y aviones hidrantes, cisternas, móviles policiales y ambulancias.

El incendio comenzó en la tarde del martes, con un frente de fuego que alcanzó dos kilómetros de extensión y un kilómetro por cada flanco.

El riesgo de incendio en toda la provincia sigue siendo extremo, y las altas temperaturas registradas, superiores a los 30 grados, favorecen que se aviven las llamas. Las lluvias llegarían recién el próximo domingo.

En el lugar trabajan dotaciones de San Carlos Minas, Mina Clavero, Los Hornillos, Villa de Las Rosas, San Javier, La Paz, Las Tapias y Villa Dolores. Además, acompañan unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y dos aviones hidrantes.

Fuente: Pagina 12

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *