Crearán una “Zona de crianza comunitaria” en el hospital de San Martín

 Crearán una “Zona de crianza comunitaria” en el hospital de San Martín

Se trata de un espacio equipado con insumos orientados a las familias para la promoción y protección de derechos de niños y niñas desde su gestación hasta los cinco años.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, firmó un convenio con la subsecretaria nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia a través de su representante, Mariano Luongo, para crear estos espacios en diferentes localidades de la provincia y, además, desarrollar acciones conjuntas para fortalecer las capacidades de crianza de las familias.

“Estamos muy contentos de estar en San Luis, este nuevo espacio ubicado en el hospital de San Martín, será un lugar de encuentro para que articulemos acciones dentro de la Ley de los 1.000 días referido al acompañamiento perinatal y al seguimiento de chicos y chicas de cero a cuatro años”, explicó Luongo, tras la reunión en Terrazas del Portezuelo.

Este nuevo espacio tiene como objetivo ser una referencia para las personas gestantes y todas las mamás y papás, para hacer distintos seguimientos a los niños y niñas, con talleres y puentes, para acompañar a toda la familia a los controles de salud que sean necesarios.

Luongo aseguró que continuarán trabajando para poder llevar estas Zonas de Crianza Comunitaria a otros puntos de la provincia.

El Ministerio de Salud, viene trabajando en articulación con el Programa Nacional Primeros Años, a través de los Centro de Atención Primaria en Salud y Hospitales de aproximadamente 22 localidades del interior y 3 lugares en la ciudad (Eva Perón, Primero de Mayo y Hospital del Norte).

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *