¿Cuáles fueron los 8 cursos online más elegidos en el 2021?

 ¿Cuáles fueron los 8 cursos online más elegidos en el 2021?

En época de pandemia, la formación y capacitación virtual se convirtió en una herramienta clave para crecer a nivel personal y profesional.

Los cursos online son la nueva forma de aprender en la actualidad, y aunque ésta no fue una decisión que surgió de a poco sino repentina, la mayoría de las personas pudieron adaptarse a tal punto de convertirse en una herramienta de aprendizaje más, didáctica y entretenida.

La característica fundamental que tienen los cursos online es la posibilidad de acceder al material a demanda. Es decir, ya no más amoldarse a los tiempos sino disponer de las clases para verlas en cualquier momento del día.

Hay que destacar que los cursos online se dan en vivo y quedan grabados para ver después, esta idea se aplicó luego de alcanzar la popularidad y que cada vez más gente decidiera inscribirse.

Si al momento de elegir un curso online se generan dudas, lo mejor es entrar a una página especializada, donde haya beneficios como cupones de descuentos o clases de prueba gratis y donde cada curso tenga una pequeña explicación detallada de las temáticas que se van a trabajar.

Una de las páginas que tienen más de cien cursos para elegir es crehana.com. Estos sitios cuentan con membresías mensuales en caso de que uno o más miembros de la familia estén interesados en aprender o si existe la posibilidad de querer hacer dos o más cursos a la vez.

En este artículo te vamos a contar cuáles fueron los ocho cursos más elegidos en el 2021 y por qué consideramos que deberías darle una oportunidad a alguno de estos.

  1. Cursos de animación

Dentro de la temática de la animación hay muchos cursos que te enseñarán a animar en diferentes plataformas o con distintos niveles de dificultad: animación cuadro por cuadro, animación por loop, animación 3D, principios de animación en AfterEffects, animación para ilustradores con Photoshop, animación de personajes y más.

Los animadores tienen salidas laborales relacionadas a las artes audiovisuales, el cine, la televisión, la publicidad, la confección de videos para diferentes campañas informativas y hasta pueden conseguir puestos fijos en empresas en sus diferentes áreas.

Hay que tener en cuenta que es un trabajo del futuro y como todos los que tienen esta característica posiblemente tengan cada vez más incidencia en todo tipo de empleos que estén relacionados con las nuevas tecnologías y las redes sociales.

  1. Curso de diseño gráfico

Hacer un curso de diseño gráfico, además de ser entretenido, te posiciona inevitablemente en un grupo de personas solicitadas. Cabe destacar que el auge que han tenido estos cursos es por su salida laboral, principalmente en estos tiempos, además de las técnicas innovadoras que prometen.

Otra de las razones por las que fue uno de los más elegidos es por el incremento de páginas web como reemplazo a los comercios físicos y la imposibilidad de acercarse a estos a comprar. Muchos negocios decidieron invertir en sitios web para mantener a sus clientes cerca.

Varias personas han optado por hacer algún curso de diseño gráfico, muchas para sumar a su curriculum vitae, otras decidieron hacerlos para instruirse al momento de administrar sus propias redes sociales o páginas web. Los avances tecnológicos son inminentes y no saber de qué se tratan te posiciona por fuera de la lógica laboral actual.

Hacer un curso de diseño gráficoes uno de los modos más entretenidos de ingresar al mundo de los negocios, de la publicidad, de las creaciones digitales y de las aplicaciones que se llevan una gran parte de la industria del entretenimiento.

  1. Cursos de marketing digital

Si hay algo que complemente los cursos onlineanteriores es definitivamente el markeitng digital y toda la información que hay acerca de esta temática. No sólo se aprende a desarrollar campañas creativas en las redes sociales sino a llevarlas a la realidad.

Los cursos online de marketing digital enseñan cómo desplegar tu creatividad y estructurar ideas para que al momento de aplicarlas sean las más comprensibles e innovadoras del mercado publicitario.

  1. Cursos de emprendimientos

Estos cursos tienen varias técnicas que deberías tener en cuenta al momento de empezar a emprender, sobretodo porque a veces el camino se hace difícil de seguir y hay que poner mucha voluntad y perseverancia para que no se transforme en algo lejos de alcanzar.

Como muchas personas, este curso ha sido tomado para saber qué busca la gente, cómo atraer al cliente y no perderlo, cómo hacer un producto interesante y publicitarlo de la mejor forma posible.

Estos cursos online tuvieron un importante crecimiento a lo largo de esta época cuando muchas personas comenzaron a darse cuenta del tiempo que disponían y de que podían invertirlo en algo que les gustara ya la vez dejara un redito económico.

  1. Curso de fotografía

El uso de las redes sociales aumentó durante este tiempo y con ello también el uso de las cámaras de fotos y de la fotografía como retrato de la realidad o lo que cada uno piensa que es la realidad.

Estos cursos enseñan cómo sacar fotos que parezcan profesionales con el teléfono celular y también con una cámara fotográfica. Hay opciones para todos los gustos y vas a aprender, en principio, a elegir la correcta iluminación, el enfoque y los diferentes tipos de sombras al momento de seleccionar una escena para tu retrato.

  1. Cursos de manualidades

Si algo hemos aprendido durante esta pandemia son las mil y una formas de cómo decorar la casa y sus ambientes. Las habitaciones, la cocina, el baño y hasta el patio sufrieron transformaciones decorativas producto de aburrimientos de una tarde.

Estos cursos son tan terapéuticos que además de inventar objetos decorativos ayudan a distender la mente principalmente en aquellos momentos en donde no encontramos nada  nuevo para hacer.

La posibilidad de crear objetos con cartón, cartulinas, guirnaldas decorativas para cumpleaños, jarrones pintados a mano, macetas, confección de ropa y hasta decoración de almohadones son razones por demás positivas para elegir algún curso de decoración ¡Y complementar con la terapia!

  1. Cursos de cocina

La masa madre se llevó todas las miradas este último tiempo porque los antojos eran condición necesaria para animarse a cocinar mientras duró el encierro. Con esta necesidad y el deseo de hacer la comida propia, muchos cocineros optaron por dar cursos online para enseñar a cocinar.

El furor de los cursos online de cocina dieron más de una razón para probar delicias que antes sólo se creían que existían dentro de las cocinas de los restaurantes y que al final eran fáciles de hacer, y con materia prima conocida.

Siempre es más rico lo que se cocina con las manos propias, además de ver el producto final terminado y sentir una leve punzada de orgullo ¿por qué no? Y más cuando estos cursos permiten también agasajar a seres queridos.

  1. Cursos de alimentación sana

Muchas personas han decidido cambiar sus hábitos alimenticios a causa de la preocupación mundial por los modos que socialmente elegimos para comer. Esto no parte de la creencia de que hay que seguir una dieta sino de conocer con qué nos alimentamos.

La opción del delivery nos brinda facilidad al momento de comer pero nos quita la posibilidad de conocer en un porcentaje total con que está hecha la comida que almorzamos o cenamos.

Estos cursos onlineproponen tener una alimentación consiente y saludable, cocinar al menos el pan del desayuno y evitar los productos procesados para poder tener el cuidado que cada cuerpo necesita sin necesidad de reemplazar ninguna comida sino de cocinarnos para y por el cuidado propio.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *