Cuáles fueron los principales temas que les plantearon los empresarios al Gobierno y qué respuestas se llevaron de Casa Rosada

 Cuáles fueron los principales temas que les plantearon los empresarios al Gobierno y qué respuestas se llevaron de Casa Rosada

Los líderes de varias de las principales empresas argentinas hablaron sobre la recuperación, el acuerdo con el FMI y temas puntuales como la doble indemnización y la prohibición de los despidos

El presidente Alberto Fernández recibió este martes, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, a los principales empresarios del país para hablar sobre algunos de los principales temas de la agenda política y económica de la Argentina. El encuentro, que duró tres horas, les sirvió a los empresarios para poner sobre la mesa una serie de temas.

El encuentro de hoy se armó la semana pasada durante una cena de la que participaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner. Allí surgió la posibilidad de armar una reunión con los hombres de negocios más importantes del país.

Durante el encuentro algunos de los empresarios plantearon algunas dudas sobre el acompañamiento de la oposición, especialmente de Juntos por el Cambio, para avalar una estrategia de acuerdo en la negociación con el FMI. “Se preguntaban si ellos estaban dispuesto a acompañar ese acuerdo”, indicó una fuente oficial a Infobae.

Los principales empresarios que estuvieron en el almuerzo que se desarrolló en Casa Rosada

En ese sentido, el Presidente les dejó en claro que dentro del Frente de Todos hay distinta posiciones respecto al posible acuerdo con el FMI, pero que existe una sola estrategia de negociación. Y recalcó que es una buena noticia para el país la continuidad de la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

En tanto, “Wado” De Pedro les respondió que, si bien hay un vinculo con la oposición, los referentes de los principales bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso, no dieron ninguna señal clara de que apoyarían al Gobierno en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Fernández les pidió apoyo a los empresarios para lograr “el mejor acuerdo posible” y poder fortalecer la posición del Gobierno frente a la compleja negociación que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A través de una iniciativa del dueño de Walmart Argentina, Francisco De Narváez, los empresarios se ofrecieron a acompañar al Jefe de Estado en giras internacionales para buscar inversiones.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, formó parte del encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada

Otro de los temas que pusieron sobre la mesa los empresarios fue la necesidad de sacar la prohibición de despidos y la doble indemnización debido a que genera problemas para nuevas inversiones. Que forme parte de la proyección del Gobierno para después de las elecciones.

La respuesta que recibieron es que a medida que la economía se reactive y el país termine de salir de la pandemia, el Gobierno está decidido a desandar ese camino.

“Hablamos sobre la necesidad de generar empleo formal en todo el país, en todas las regiones. Ese es el rol que tenemos que cumplir los empresarios”, precisó a este medio el titular de Walmart Argentina, Francisco De Narváez

El jefe de Estado compartió un almuerzo con Javier Madanes (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE). La reunión -que empezó a las 13:30 y culminó pasadas las 15:30- fue organizado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Noticia en desarrollo….

Fuente: Infobae

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *