¿Cuánto cuesta ir al mundial de fútbol de Qatar?

 ¿Cuánto cuesta ir al mundial de fútbol de Qatar?

Con la clasificación de la Argentina, aumentaron las consultas sobre cuánto habría que gastar en total para asistir a la cita mundialista del año que viene. 

La alegría de los argentinos por la clasificación de la selección argentina, enseguida se convierte en las preguntas ¿Cuánto cuesta ir al mundial? ¿Cómo ir al mundial de Quatar 2022? Por lo tanto, las consultas por paquetes aéreos y estadía en Qatar aumentaron inmediatamente después de los resultados. 

Esperando este evento deportivo, la ciudad de Medio Oriente se está preparando para lo que sería el evento más exclusivo en el exótico país. Los partidos se disputarán desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del 2022. Habrá ocho sedes: Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Al Rayyan Stadium, Lusail Stadium, Ras Abu Aboud Stadium, Education City Stadium y Al Janoub Stadium, todas a menos de 55 kilómetros de distancia, por lo que la movilidad no será un problema considerable.

Qatar
Algunos de los 8 estadios para el munidal de Qatar.

Para viajar a este exótico país del Medio Oriente no solo se debe considerar las distancias, frecuencias de vuelos y costos, sino también las limitadas plazas de alojamiento de las que se dispondrá en este pequeño país. Este país ubicado en el oeste de Asia, dispone una infraestructura moderna y occidentalizada, con tiendas y servicios comunes al mundo europeo y de Norteamérica. 

Para considerar el costo del viaje, debés saber que las aerolíneas aún no venden vuelos para el mes de noviembre de 2022. Los pasajes con mayor anticipación que se pueden conseguir, al día de hoy, cuestan desde $271.000: salida desde Ezeiza, escala en Londres tras 13 horas de vuelo, y luego unas 6 horas más hasta Doha, la capital del principado qatarí.

Las entradas para los partidos aún no tienen un precio confirmado, y comenzarán a venderse en el mes de abril del año próximo. Aquí será el monto más importante y resonante que se deberá tener en cuenta.

Si consideramos el costo de la comida, el básico, como una hamburguesa, es de 6 dólares hasta 35 por un plato tradicional del lugar. El costo de los hoteles es de unos 40.000 dólares por noche en promedio. 
También se puede recurrir a alojamientos más baratos de menos estrellas, los que rondan los $25.000 por noche. 

El alquiler de un automóvil es de unos 860 dólares los 20 días aproximadamente. Para agregar, el litro de combustible cuesta 57 centavos de dólar. 
También habrá transporte público disponible, con conexiones disponibles para todas las sedes. El precio del boleto de metro es de 55 centavos de dólar, mientras que el boleto interurbano de colectivo, 1 dólar con 20 centavos.

Por otro lado, la FIFA venderá paquetes de “hospitalidad”, que ofrecen asientos de lujo en palcos con estacionamiento privado y servicios de gastronomía. Estos paquetes cuestan desde 950 dólares ($150.000 al cambio “turista”) para los partidos de fase de grupo, mientras que comenzarán a venderse por 1250 dólares ($197.000) a partir de octavos de final.

Crónica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *