Cyber Monday: hubo 35 mil puntanos conectados a la gran venta virtual

 Cyber Monday: hubo 35 mil puntanos conectados a la gran venta virtual

Según la CACE, la última versión del año fue un éxito. En todo el país facturaron 37.360 millones de pesos. 

Aunque no pasaron por ningún posnet y salieron solo unos minutos de las billeteras, las tarjetas de crédito de millones de argentinos quedaron ardiendo. La razón radica en que todo el país se lanzó de lleno a las ofertas virtuales que mostró el Cyber Monday, la gigantesca venta electrónica que durante tres días atrajo la atención de millones de consumidores. San Luis no estuvo exenta de ello, ya que 35.000 puntanos ingresaron a la web de la maratón de ofertas y, además de consultar, también compraron distintos productos o servicios.

En total, durante los tres días, y a lo largo y ancho de toda la Argentina, se facturaron $37.360 millones. Es decir que el flujo de ventas equivale a más de $519 millones vendidos por hora.

Así lo reveló la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad que se mostró conforme con los resultados de la última gran barata del año.

La cifra equivale a un incremento del 80% en cuanto a facturación, respecto al Cyber Monday de 2020. A su vez, en cuanto a empresas inscriptas marcó un récord de participación, en tanto que el ticket de compra promedio alcanzó los $9.811.

La región Cuyo mostró toda su potencia y capacidad de compra de mercaderías, insumos y servicios, ya que las consultas provenientes de esta zona alcanzaron las 200.000 conexiones al sitio web de Cyber Monday.

En cuanto al análisis por provincia, Mendoza lideró en cantidad de clicks con 120.000 ingresos, seguido por San Juan con 45.000, en tanto que San Luis sumó 35.000 visitas.

Los viajes, en primer lugar

En cuanto a los productos más vendidos en todo el país, el podio lo ocuparon viajes, aires acondicionados y celulares. En el cuarto lugar quedó la indumentaria y un paso más atrás, los productos vinculados a la estética femenina, como maquillajes y cremas.

“Estamos muy conformes con los resultados. Hubo tres millones de visitas y en esta ocasión se sumaron más de mil marcas, lo que fue un récord para nosotros en este décimo Cyber Monday. Y para nuestra región fue muy positivo”, afirmó el director de la CACE Región Cuyo, Gerardo Biondillo, en diálogo con El Diario.

“Desde aquí hicimos hincapié y trabajamos para que más empresas se sumen a la venta online, porque el cuyano se ha volcado a comprar bajo esta modalidad. Nosotros buscamos que haya más compañías que adopten esta forma de vender sus productos o servicios”, agregó el directivo.

“Queremos que más compañías vendan de forma online y tengan buena atención al cliente. Cuyo mejoró en ese ítem, un poco porque la pandemia empujó a emprendedores y empresarios a tomar esta forma de acercar sus mercaderías al consumidor”, añadió Biondillo.

“En este Cyber Monday muchas firmas cuyanas se animaron a dar el salto y adoptaron el e-commerce como alternativa. En nuestra web encontrarán capacitaciones y podrán contactarnos para ayudarlos. Es una gran opción que genera muchas ventas y este Cyber Monday lo demostró con la gran facturación y cantidad de visitas al sitio que registramos”, cerró el directivo de la CACE.

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *