De las muertes en el tránsito, casi la mitad son motociclistas

 De las muertes en el tránsito, casi la mitad son motociclistas

Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en San Luis hubo 18 accidentes fatales, con 24 víctimas

El 48% de las personas que murieron en accidentes de tránsito en la provincia, en el semestre pasado, eran motociclistas, según el último informe semestral de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Las cifras fueron aportadas por el Observatorio provincial del Programa de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad y fueron recopiladas por la Agencia Nacional.

El dosier elaborado por el organismo nacional indica que en la provincia hubo 18 accidentes fatales (en total en el país hubo 1.501), con 24 víctimas involucradas. De ellas, 11 eran motociclistas.

Además, el informe establece que, según el índice que ordena a las jurisdicciones a partir de su tasa de mortalidad y frecuencia de ocurrencia de siniestros fatales, la provincia está calificada con un 2, lo que implica una “siniestralidad moderada pero estable”, junto a Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Catamarca, San Juan, Río Negro, Entre Ríos y Neuquén. Las calificaciones se identifican con una cifra del 1 al 4, en donde 1 es de mayor siniestralidad fatal y 4, sin siniestralidad fatal.

A la hora de contrastar las estadísticas con datos recabados en el mismo período de 2020, el incremento es notorio: el año pasado, en los primeros seis meses, el Informe Estadístico de Siniestralidad Vial registró 14 fallecidos y 384 personas lesionadas en 422 accidentes.

Según las cifras elaboradas por el Observatorio, a lo largo de los doce meses de 2020 hubo 63 muertos, producto de 1.366 siniestros viales. En ese lapso, los hospitales y centros de salud atendieron a 1.361 heridos.

Solo con mirar los números queda en claro que el ritmo actual es mayor al año pasado, aunque 2020, durante varias semanas, tuvo menor circulación por las restricciones establecidas durante el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus.

Las cifras procesadas por el organismo nacional indican que la mitad de los accidentes fatales ocurridos en todo el país sucedieron en rutas, y solo el 4% en autovías. Mientras tanto, un 23% fue en calles y el 19% en avenidas. A su vez, de los accidentes acontecidos en rutas, el 56% fue en rutas nacionales, el 42% en rutas provinciales y el 2% restante en otras vías. Es así que la mitad de los siniestros ocurre en rutas, con mayor peso de las rutas nacionales, y 6 de cada 10 siniestros fatales se debe a un choque.

Por último, el informe agrega que el número de varones fallecidos casi cuadruplica al de mujeres fallecidas, y que casi la mitad de las víctimas se ubican entre los 15 y los 34 años.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *