¿De qué forma el COVID-19 podría afectar el desempeño sexual de los hombres?

 ¿De qué forma el COVID-19 podría afectar el desempeño sexual de los hombres?

El médico psiquiatra, psicoterapeuta y sexólogo, Walter Ghedin, explicó un problema, no muy común por ahora, en los pacientes que sufrieron la enfermedad.

¿De qué forma el COVID-19 podría afectar el desempeño sexual de los hombres?
“Hay tres estudios que fueron publicados en junio de este año, coincidieron que el post COVID puede generar un problema en la disfunción de tipo eréctil. Y esto está dado porque el coronavirus afecta el revestimiento de los vasos sanguíneos que se llaman endotelio. La COVID puede generan una trombosis en varias parte del cuerpo. Si hay dificultades para que llegue sangre al pene, lo hará parcialmente. Por eso se compromete. Pero el coronavirus también se puede alojar en los testículos y afectar las células de Leydig, que producen la testosterona”, comentó el médico psiquiatra, psicoterapeuta y sexólogo, Walter Ghedin, en “Antes del mediodía”.
El especialista dijo que aún no existe un porcentaje de afectados porque las muestras de momento no son numerosas. “No todo hombre que haya sufrido coronavirus, va a tener problemas de erección”, diferenció. Las personas con problemas coronarios son más propensas a sufrirlos.
“Todo lo que tiene que ver con los cambios de hábitos de vida para bajar la ansiedad, ayuda. Pero cuando se habla de síndrome de ano inquieto, se debe medicar. Es unas de las causas de insomnios”, opinó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *