Descreen que funcione el congelamiento de precios en productos

 Descreen que funcione el congelamiento de precios en productos

La Confederación Argentina de Almaceneros sostuvo que cada provincia vive realidades diferentes. Nación retrotrajo precios de 1.432 productos al 1° de octubre.

El Gobierno retrotrajo precios de 1.432 productos al 1° de octubre pero no creen que la medida sea efectiva. El congelamiento será hasta el 7 de enero próximo. En el Boletín Oficial de la resolución 1050/2021de la Secretaría de Comercio Interior se advirtió que se han “verificado aumentos generalizados” que “resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.
“Esto nunca funcionó, las distintas provincias viven realidades diferentes en San Luis se trabaja con proveedores y no compramos a las fábricas directo. Vamos a tratar de cuidar siempre el bolsillo de nuestro cliente y mantener nuestro negocio. La duda mayor es si los fabricantes no llegan a un acuerdo con el Gobierno”, opinó el representante de la Confederación Argentina de Almaceneros, Ángel Soria, en “Mañana es tarde”.
Sin embargo, aclaró que van a acompañar todas las iniciativas. “Venimos de unos años con aumentos en la mercadería, nosotros no somos los formadores de precios. Los formadores de precio están en la cadena de venta, ahí hay que buscar. El problema que tenemos es que la inflación nos come la mercadería. En un momento, durante la pandemia, a los comercios chicos nos retacearon productos”, expresó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *