Descubren en Río Negro restos de dinosaurios de más de 70 millones de años

 Descubren en Río Negro restos de dinosaurios de más de 70 millones de años

El hallazgo se produjo durante una expedición científica a unos 50 kilómetros al sur de General Roca. Afirman que en Argentina están las especies más grandes.

En Río Negro descubrieron restos de dinosaurios de más de 70 millones de años. El hallazgo se produjo durante una expedición científica a unos 50 kilómetros al sur de General Roca.
“Este es una parte de un trabajo. Por fortuna encontramos todo un ecosistema nuevo de dinosaurios. Encontramos plantas, tortugas, aves, dinosaurios. Hablamos de rocas de 70 millones de años, en la última etapa de la era de los dinosaurios. Esto nos habla de cómo era el ecosistema antes de que desaparezcan. Vemos que no era un desierto, sino vivían en selvas llenas de plantas y con una riquísima variedad de dinosaurios herbívoros de cuellos y colas largas, es decir, saurópodos”, comentó el paleontólogo argentino y explorador de National Geographic, Mauro Aranciaga, en “Antes del mediodía”.
Se trata de varios esqueletos de criaturas herbívoras encontrados en rocas, en los que se incluye una nueva especie denominada “Menucocelsior arriagadai”. “Argentina tiene dinosaurios para tirar para arriba. Los ejemplares más grandes eran del país”, reconoció el especialista.
“La idea es volver a la zona, seguir las excavaciones y continuar de armar el rompecabezas”, concluyó Aranciaga.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *