Destacan que lleguen al país otras marcas de vacuna contra el coronavirus

 Destacan que lleguen al país otras marcas de vacuna contra el coronavirus

El Gobierno Nacional actualiza por DNU ley de vacunas para comprar dosis de Pfizer, Janssen y Moderna.

El Gobierno Nacional actualiza por DNU ley de vacunas para comprar dosis de Pfizer, Janssen y Moderna. De esta manera, el país busca intensificar la campaña de aplicación para vencer a la pandemia del coronavirus.
“Es una buena noticia porque esas dosis se han aplicado en Estados Unidos y en diferentes regiones del mundo con alta eficacia. Son vacunas de mecanismo distinto, pero dan inmunidad con otro sistema complejo de explicar”, opinó el presidente del Círculo Médico de San Luis, Rodolfo Toloza, en “Mañana es tarde”.
El especialista resaltó la posibilidad de contar con otras marcas, sobre todo, por la probada eficacia. “Con el DNU se permite traer otro tipo de vacunas y en el caso de Pfizer se puede aplicar en un sector de la población que ahora no está dentro de los planes. Esa dosis se aplica en mayores de 12 años e incluiría un sector de la población que no estaba contemplados. Los chicos son vectores, son quienes participan de las juntadas y quizás tienen menos cuidados”, argumentó.
Toloza sostuvo que de momento se desconoce cuánto dura la inmunidad de la vacuna y aseguró que desde la comunidad científica no se confirmó que haya países que apliquen una tercera dosis.
“La combinación de vacunas no se realiza en países, pero en casos de países como bajos recursos, como el nuestro, se ha considerado la posibilidad de intercambiar dosis. Este estudio no lleva mucho tiempo. En Estados Unidos, se estudió con AstraZeneca y Janssen. No hay valoraciones médicas para opinar”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *