Detectaron un brote de coronavirus en una escuela de Merlo

 Detectaron un brote de coronavirus en una escuela de Merlo

Este miércoles se informó que en la provincia se detectaron 9 casos nuevos de coronavirus. De este número, cuatro corresponden a estudiantes que cursan en la Escuela Técnica “Arístides Bratti”, de Merlo.

El Comité de Crisis indicó, a través del parte diario, que el brote epidemiológico en el establecimiento afecta en total a cinco estudiantes de primer año; uno de los casos fue reportado el martes y este miércoles, los cuatro restantes. Tres de los pacientes viven en Merlo y dos, en Carpintería, y se encuentran aislados, al igual que el resto de sus compañeros.

 Además, todos los contactos estrechos que cuentan con el consentimiento de sus padres están siendo hisopados, se señaló en el comunicado.

En el parte además indicaron que tres alumnos que cursan la enfermedad estaban vacunados con la primera dosis de Pfizer y Sinopharm.

El personal docente del establecimiento fue hospitalizado, dando como resultado todos negativos a coronavirus. Además, se informó que en las próximas horas se procederá a hisopar al resto de los alumnos de la escuela que cuenten con el consentimiento de los tutores.

 Nota en desarrollo.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *