Dictan prisión preventiva a tres hombres por intentar robar con inhibidores

 Dictan prisión preventiva a tres hombres por intentar robar con inhibidores

Finalmente este domingo el juez Penal 1, Juan Manuel Montiveros Chada, procesó por “Hurto calificado en grado de tentativa” a Brandon Nicolás Gómez (24), Emanuel Andrés Ramírez (51) y Nataniel Branco Olguín Ojeda (36) y les dictó prisión preventiva. Fueron arrestados el miércoles pasado, cerca del mediodía, en el pasaje Santa Cruz de la ciudad capital, tras ser denunciados por intentar robar pertenencias de una camioneta mediante el uso de un inhibidor de señal de cierre centralizado.

La desconfianza que tuvo el propietario de una Toyota Hilux le ayudó a darse cuenta de que el cierre centralizado no funcionó como correspondía aquel día, luego de estacionar su camioneta en Juan Gilberto Funes y Buenos Aires, para realizar un trámite en la zona. Al mismo tiempo, una operadora del Centro de Emergencias le advirtió a la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) que tres sospechosos, que se hallaban a pocos metros dentro de un Peugeot 408, habían intentado inhibir la señal de la llave del vehículo y abrirlo.

Al no poder abrir la camioneta, los delincuentes se fueron y a los minutos agentes del DRIM los interceptaron a pocas cuadras, en el pasaje Santa Cruz, casi Juan Gilberto Funes, a donde habían ingresado a contramano. En el vehículo les hallaron un novedoso control remoto —similar al que viene junto a la llave de los automóviles—, utilizado por los ladrones para cortar la señal del cierre centralizado en vehículos de alta gama.

El Peugeot 408 era conducido por Ramírez, quien tiene domicilio en Córdoba, y lo acompañaban Olguín Ojeda, vecino de la calle 25 de Mayo al 1800, y Gómez, quien también está domiciliado en la vecina provincia.

A la hora de resolver la situación procesal de los imputados, el magistrado valoró pruebas relevantes de la causa, como los registros fílmicos de las cámara de seguridad aportados por el Centro de Vigilancia, donde se ve el accionar de los sospechosos. Por otra parte, tuvo en cuenta la constatación que realizó la Policía sobre el funcionamiento de los dispositivos secuestrados. Quedó determinado, ante la presencia de testigos, que al accionarlos, dos de ellos cumplían con la función de inhibir el cierre centralizado de vehículos.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *