Diputados, por primera vez, tendrá mayoría de mujeres en la Cámara

 Diputados, por primera vez, tendrá mayoría de mujeres en la Cámara

Los cambios fueron impulsados por la Ley de Paridad en Cargos de Representación Política.

A partir del 7 de diciembre ocurrirá un hecho histórico para nuestra provincia: por primera vez las mujeres serán mayoría en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis. Empiezan a verse los resultados de la Ley de Paridad en Cargos de Representación Política, impulsada desde la Secretaría de la Mujer Diversidad e Igualdad.
“Es una situación que quizás no la estemos celebrando como la hemos peleado. El porcentaje femenino en la Cámara era del 20%, y no es una decisión caprichosa sino necesaria. Esto es para ampliar la perspectiva de género en las políticas y además, las mujeres trabajan bien en equipo. Por eso apostamos a esta reconstrucción”, sostuvo la diputada provincial, Fernanda Spinuzza, en “Mañana es tarde”.
“A mi hoy me toca estar en este lugar, acompañada por grandes mujeres en estos diez años de mi militancia. Pero al planificar lo que se viene empieza a tomar conciencia de mantener la banca de Pueyrredón y somos un montón de mujeres que estamos pensando en lo que se viene para San Luis”, agregó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *