Doce universidades exhibirán su oferta educativa para 2022

 Doce universidades exhibirán su oferta educativa para 2022

Elegir qué carrera seguir es uno de los procesos más importantes que viven los chicos y chicas que están a punto de terminar el colegio, más aún cuando en el medio hubo una pandemia. Es por eso que la Municipalidad organizó la primera “Expo Al Futuro 2022” para acompañar a los futuros ingresantes en la toma de una decisión. Allí participarán doce universidades que compartirán sus ofertas educativas, desde este miércoles hasta el jueves, en el predio de la Calle Angosta.

La jornada es gratuita y no solo apunta a captar la atención de los posibles estudiantes, sino también la del público en general que quiera conocer de cerca qué sucede en las instituciones terciarias y de nivel superior de la ciudad y del resto de la provincia. A lo largo del patio de comidas del tradicional complejo cultural habrá unos treinta stands donde las casas de estudio contarán qué proponen para el próximo año.

En esta primera edición se sumarán centros públicos y privados como la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO), la Nacional de San Luis (UNSL), la de Villa Mercedes (UNViMe), la de La Punta (ULP), la de Comechingones (UNLC) que llega desde Merlo, la Congreso, la Siglo 21, la Católica de Cuyo (UCC), el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), la Escuela de Cocina “Borja Blázquez”, el Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen (Isnsc) y el Instituto Cultural Argentino (ICA).

Elías Bogarín, responsable del Subprograma Relaciones Universitarias de la Comuna, señaló que ya convocaron a las escuelas y esperan que se sumen más centros educativos. “Hemos podido convocar a los colegios, unos quince ya confirmaron que van a ir un día y otros quince la segunda jornada, por la mañana y por la tarde, según los turnos en que cursan los chicos. Además, el público está invitado y puede acercarse en el horario que les quede más cómodo”.

Además de las propuestas para el 2022, los adolescentes y las personas que se acerquen podrán participar de charlas. “Vamos a tener dos carpas destinadas para las conferencias que darán las universidades. Allí darán información sobre sus carreras específicas”, indicó Bogarín. También brindarán asesoramiento sobre las salidas laborales y las actividades que implica la vida universitaria. “Entendemos que fueron meses muy difíciles para los chicos y los jóvenes, especialmente para los que estaban terminando el colegio. Por eso, es una buena oportunidad para aprovechar todo lo que llevarán las instituciones”, añadió.

El responsable del subprograma municipal comentó que la idea inicial era hacer la expo en 2020, pero por la pandemia tuvieron que posponerla. “Fueron un alivio las flexibilizaciones de las medidas sanitarias, porque estábamos pensando en horarios y turnos para las escuelas, pero por suerte pudimos descomprimir en eso. Igualmente nos seguiremos cuidando, usando el barbijo, manteniendo cierto distanciamiento y continuamos con la higienización de manos”, recomendó.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *