Dos bomberos representaron a la provincia en Tecnópolis

 Dos bomberos representaron a la provincia en Tecnópolis

Escuelas de cadetes de todo el país se presentaron en el stand del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en Tecnópolis y dos jóvenes que se forman en el grupo de instrucción denominado “Scotties”, del Cuartel de El Volcán, fueron los seleccionados para representar a la provincia. Se trata de Sahira Fritz y Nazareno Sierra, ambos de 16 años. Los adolescentes disertaron sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y prevención de riesgos, entre el viernes y el domingo.

“Los chicos fueron a exponer lo aprendido en estos dos años en el cuartel; están certificados como reanimadores, con lo cual poseen toda la capacidad para transmitir su conocimiento a la comunidad. También han participado de un curso de Seguridad en el Hogar. En Tecnópolis volcaron toda esa experiencia”, expresó la titular de la Escuela de Cadetes “Scotties”, Natalia Altamira Whitechurch.

Sahira y Nazareno salieron hacia Buenos Aires el jueves y regresarán este lunes, a la tarde noche. La directora de la institución que los capacita manifestó que tanto para ellos como para las autoridades bomberiles se trató de una experiencia nueva, en la que contaron con todo el apoyo de las familias de los estudiantes. Destacó que los chicos seguramente contarán con muchas vivencias sobre Tecnópolis para compartir con sus compañeros.

“Es un orgullo muy grande que dos jóvenes de nuestro cuartel representen a la provincia. Queremos que nuestros cadetes estén formados porque así encaminamos mucho más al cuerpo de bomberos. Queremos fortalecer la institución con capacitaciones y disertaciones, ya que el conocimiento demuestra tranquilidad y seguridad en el lugar de trabajo”, señaló el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Volcán, oficial principal Leonardo Funes.

“La comisión directiva siempre está presente. Colabora y apuesta a nuestro equipo. Estos chicos son la gran parte de nuestro cuerpo, son la semilla de nuestro futuro, que crece. Cuando lleguen a ser bomberos, estarán con su noble conocimiento. Estamos muy contentos, los jóvenes nos dejan en un buen lugar”, agregó.

La escuela:

De acuerdo a lo que remarcó Altamira Whitechurch, la institución está formada por chicos de entre 12 y 17 años. También hay niños de entre 9 y 12 años que, por la edad, no pueden ser cadetes, pero forman parte de las actividades del cuartel. Las mascotas, como se conoce a los pequeños, por lo general son hijos de bomberos.

“Para mí es una sensación hermosa. No se explica el orgullo que sentimos cuando los chicos avanzan. Si bien mantenemos la formalidad, como bombero es imposible no encariñarse con cada uno. Más allá de enseñarles cuestiones técnicas, buscamos formar personas íntegras que den el ejemplo”, subrayó. Y agradeció el trabajo de sus compañeros Lucas Augusto López Altamira, Tamara Luján Martínez Whitechurch, Victoria Suárez Sosa y Bárbara Daniela Martínez, quienes forman parte del equipo de instructores de El Volcán.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *