Dos sismos en Mendoza de mediana intensidad se sintieron con fuerza

 Dos sismos en Mendoza de mediana intensidad se sintieron con fuerza

Dos sismos de mediana intensidad con 3 minutos de diferencia se sintieron con fuerza en Mendoza. Media hora antes el país vecino de Chile registró un temblor que llegó a los 6.6°.

A las 10.39 se midió el primer movimiento con epicentro en la provincia. A 26 kilómetros hacia el oeste de nuestra capital y a 10 Km al norte de Potrerillos se percibió un sismo de una magnitud de 3.3 grados en la escala Richter, confirmó el Inpres.

Tres minutos más tarde, a las 10.40 llegó el segundo. en Esta oportunidad el epicentro se midió a 22 kilómetros de la Capital y a 13 de Potrerillos, en la misma zona que el primero. Este movimiento telúrico fue más fuerte, llegó a los 4.3 grados.

FUERTE SISMO EN CHILE

Esta mañana un fuerte sismo afectó la región norte de Chile. “El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 6.3 localizado a 64 Kms al Noroeste de Arauco”, confirmaron desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

El organismo además aclaró que la “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Fuente: Los Andes

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *