Dosep logró la disminución del consumo de leches de fórmula en más de un 50%

 Dosep logró la disminución del consumo de leches de fórmula en más de un 50%

Fue a través de diversas acciones de promoción de la lactancia materna implementadas por el organismo.

La Obra Social Dosep creó una Comisión de Lactancia desde donde se tomaron distintas acciones de promoción y asesoría en lactancia materna, junto a un trabajo de investigación respaldado por CONICET. En un año el consumo de fórmula infantil para bebés bajó del 80% al 38% mensual.
“Hace casi un año que creamos esta comisión y funciona bien. Hemos sumado un grupo de especialistas que realiza investigaciones junto a personal del Conicet. En menos de un año logramos que la cifra se redujera. Esto nos lleva a un ahorro importante de la obra social y a beneficios en la salud de la madre y el bebé”, comentó el coordinador del organismo, Nicolás Anzulovich, en “Antes del mediodía”.
Entre enero y junio del 2020, un promedio del 70% al 80% de afiliadas al Plan Materno Infantil, retiraba leches de fórmula en las farmacias prestadoras de la Obra Social. Estas cifras representaban para Dosep entre un 6% y7% del presupuesto mensual de consumo total, lo que se traduce en montos de entre $3 a 4 millones mensuales.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *