Educadores celebran que los alumnos reciban la vacuna contra la COVID-19

 Educadores celebran que los alumnos reciban la vacuna contra la COVID-19

La campaña de vacunación comenzará en San Luis el martes 12 de octubre. Está destinada a menores de 3 a 11 años. Los padres deberán dar su consentimiento.

El martes 12 de octubre comienza en San Luis la vacunación contra COVID-19 a menores de 3 a 11 años. Los anunciaron este miércoles en conferencia de prensa los ministros de Salud, Silvia Sosa Araujo, y de Educación, Andrés Dermechkoff.
“Es una iniciativa muy importante. También está previsto el hisopado para los chicos más grande. La vacunación completaría el cuadro para los chicos de 3 a 12 años”, destacó el representante de la Confederación de Educadores Argentino, Carlos Rojas, en “Mañana es tarde”.
La campaña se desplegará a través de las escuelas públicas y privadas. Se aplicará la primera dosis de Sinopharm y está previsto hacerlo con todos los menores cuyos padres den el consentimiento. En la provincia hay 61.780 chicos de esa franja etaria escolarizados.
“Las escuelas deben estar siempre abiertas para darle tranquilidad a la comunidad. Qué mejor que vengan los chicos a ser vacunados acá, los cuidamos. Necesitamos solo la autorización de los padres, eso forma parte del derecho por optar por parte de las familias. Tenemos que trabajar en eso porque es una garantía para todos”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *