Efemérides del 11 de noviembre: ¿qué se celebra hoy?

 Efemérides del 11 de noviembre: ¿qué se celebra hoy?

Conocé las efemérides de este jueves 11 de noviembre. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

Hoy, jueves 11 de noviembre, como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. Por eso acá te contamos cuáles son las efemérides más importantes de la jornada.

Efemérides del 11 de noviembre: ¿qué se celebra hoy?

  • 1951 – VOTO FEMENINO. Alrededor de 3,5 millones de mujeres votan por primera vez en elecciones presidenciales en Argentina. La igualdad de derechos políticos, instituida por la ley 13.010 de 1947, fue el corolario de una larga lucha impulsada por dirigentes socialistas y feministas como Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Alfredo Palacios y Mario Bravo y por la primera dama, María Eva Duarte de Perón.
  • 1821 – FIODOR DOSTOIEVSKI. Nace en la ciudad rusa de San Petersburgo el novelista Fiodor Dostoievski, uno de los grandes escritores de la literatura universal, cuya obra explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la Rusia zarista del siglo xix.
  • 1875 – BOSQUES DE PALERMO. Se inaugura el Parque Tres de Febrero en el barrio porteño de Palermo, más conocido como los Bosques de Palermo, en el que se destaca el paseo El Rosedal. En la inauguración, el presidente Nicolás Avellaneda plantó una “magnolia americana del bosque primitivo” que aún se conserva.
  • 1989 – NATALIO PESCIA. Muere en la ciudad bonaerense de Avellaneda, a la edad de 67 años, el exfutbolista Natalio el “Leoncito” Pescia, símbolo de Boca Juniors y leyenda del fútbol argentino. Jugó 14 años en el primer equipo de Boca, con el que disputó 345 partidos oficiales. Una tribuna de La Bombonera lleva su nombre.
  • 1949 – CLUB A. HURACÁN. Se inaugura el estadio Tomás Adolfo Ducó del Club Atlético Huracán en el barrio porteño de Parque Patricios con un partido amistoso ante Peñarol de Uruguay con victoria del “Globo” por 4 a 1.
  • 1962 – DEMI MOORE. Nace en la ciudad de Roswell (Nuevo México, EEUU) la actriz y modelo Demi Moore (Demetria Gene Guynes), quien ganó fama por su papel protagónico en el filme Ghost, el más taquillero de 1990. También destacó en los filmes Striptease y Propuesta indecente. Ganó cuatro premios Golden Raspberry.
  • 1974 – LEONARDO DICAPRIO. Nace en la ciudad estadounidense de Los Ángeles el actor y productor de cine Leonardo DiCaprio, ganador de un premio Óscar y tres Globo de Oro. Se destacó como protagonista de exitosos filmes como El aviador, El renacido y El lobo de Wall Street, entre otros.
  • 1894 – JUAN B. VAIROLETTO. Nace en una chacra de la localidad santafesina de Colonia Algarrobo el bandido rural y cuatrero Juan Bautista Vairoletto, apodado “El Robin Hood Criollo” por robar a los ricos para ayudar a los pobres.
  • 1959 – ADRIÁN BARILARI. Nace en el barrio porteño de Villa Lugano el músico y cantante Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca, una de las bandas más importantes del heavy metal argentino.

Día del Soltero: ¿por qué se celebra este 11 de noviembre?

Día del Soltero

Esta fecha tiene su origen en la Universidad de Nankín, que la promueve desde 1993. También conocida como “doble once” por celebrarse el 11/11, tiene como finalidad disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los hombres.

A pesar del control de la natalidad que tenía varias restricciones hasta hace no mucho tiempo, en la actualidad hay muchos más hombres que mujeres y casarse se ha vuelto una tarea un poco compleja. Además, están quienes deciden no hacerlo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *