Efemérides del 19 de noviembre: ¿qué se celebra hoy?

 Efemérides del 19 de noviembre: ¿qué se celebra hoy?

Conocé las efemérides de este viernes 19 de noviembre. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

efeméride

Este viernes 19 de noviembre, como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. Por eso acá te contamos cuáles son las efemérides más importantes de la jornada.

Efemérides del 19 de noviembre: ¿qué se celebra hoy?

  • 1882 – LA PLATA. El gobernador de la provincia de Buenos Aires Dardo Rocha funda la ciudad de La Plata, planificada y construida específicamente para que sirviera como capital bonaerense.
  • 1890 – TEATRO ARGENTINO. Con la ópera Otello, de Giuseppe Verdi, se inaugura en la ciudad bonaerense de La Plata el Teatro Argentino, una de las salas más importantes del país. La obra del compositor italiano fue interpretada por la soprano Elvira Colonnese y el tenor uruguayo José Oxilia. Otello fue nuevamente interpretada en la celebración del centenario del teatro en 1990.
  • 1933 – SAN LORENZO. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro logra el primer campeonato de su historia, al vencer por 1-0 como visitante a Chacarita Juniors con gol de Diego García. El “Ciclón” se quedó con el campeonato al sumar 50 puntos en 34 partidos, con lo que postergó a Boca Juniors, que llegó como líder a la última fecha del torneo pero cayó derrotado por River Plate por 3-1.
  • 1942 – MAURICIO BIRABENT. Nace en Buenos Aires el cantante, músico y compositor Mauricio Birabent, más conocido como Moris, pionero y figura del rock nacional, autor de clásicos como El oso, Ayer nomás y De nada sirve.
  • 1972 – RICARDO BOCHINI. El volante ofensivo Ricardo Bochini marca su primer gol con la camiseta de Independiente. Recibió una pared con Carlos Bulla y sometió al arquero Ubaldo Fillol a los tres minutos de partido con Racing Club, que ganó ese clásico de Avellaneda por 2 a 1.
  • 2006 – SAÚL UBALDINI. A la edad de 69 años muere en Buenos Aires el sindicalista Saúl Ubaldini, líder del sindicato de Cerveceros y secretario General de la Confederación General del Trabajo entre 1986 y 1990. Como miembro de la “Comisión de los 25” organizó las primeras protestas sindicales contra la última dictadura cívico militar.
  • 2021 – PREVENCIÓN DEL ABUSO. Se celebra el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil con el fin de promover la necesidad de emprender acciones contra el maltrato y explotación de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *