Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se celebra hoy?

 Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se celebra hoy?

Conocé las efemérides de hoy, martes 2 de noviembre. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

Hoy, martes 2 de noviembre, como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. Por eso acá te contamos cuáles son las efemérides más importantes de la jornada.

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se celebra hoy?

  • 1909 – EL CIRUJA. En una esquina de la plaza San Martín de San Miguel de Tucumán, un grupo de vecinos de condición humilde funda el club San Martín de Tucumán, uno de los más importantes del norte argentino y clásico rival de Atlético de Tucumán.
  • 1944 – KEITH EMERSON. Nace en la localidad inglesa de Todmorden el compositor y tecladista británico Keith Emerson, miembro fundador de Emerson, Lake & Palmer, una de las primeras bandas de rock progresivo y sinfónico.
  • 1956 – JUAN D. PERÓN. Exiliado en Caracas a causa del golpe militar de 1955, el ex presidente y general Juan Domingo Perón designa al ex diputado peronista John W. Cooke como su representante en la Argentina y “líder de la resistencia” al régimen gobernante.
  • 1980 – MOSTAZA MERLO. El árbitro Claudio Busca le muestra la tarjeta roja al mediocampista riverplatense Reinaldo “Mostaza” Merlo a los 8 minutos de partido con Boca Juniors en La Bombonera, la expulsión más rápida en la historia del superclásico del fútbol argentino. El partido lo ganó Boca por 1-0 con gol de tiro libre de Hugo Perotti.
  • 1985 – LOS PUMAS. El seleccionado argentino de rugby Los Pumas logra un histórico empate 21 a 21 ante el neozelandés All Blacks. Todos los tantos de Los Pumas los convirtió el apertura Hugo Porta, quien en 2008 ingresó al Salón de la Fama de la World Rugby.
  • 2017 – SERRA LIMA. Muere en la ciudad estadounidense de Miami, a los 72 años de edad, la cantante María Marta Serra Lima, quien destacó por su interpretación de la canción romántica y del bolero. Grabó cerca de 50 discos.
  • 2021 – CRÍMENES PERIODISTAS. Instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebra el Día Internacional para Poner Fin a los Crímenes contra Periodistas. Desde 2006, solo se han resuelto 131 casos de asesinatos de periodistas, lo que representa una tasa de impunidad general del 88%, subraya la ONU.

Día de los Fieles Difuntos: ¿por qué se celebra hoy, 2 de noviembre?

El Día de los Fieles Difuntos conmemora a aquellas personas que han muerto, denominadas fieles difuntos, que no pueden gozar de la presencia de Dios debido a que están purificando sus pecados en el purgatorio.

Existen algunas creencias populares y de origen pagano acerca del Día de los Difuntos. Por ejemplo, los campesinos de varios países católicos tienen la ferviente creencia que en la noche de los difuntos los muertos vuelven a las casas donde habitaban antes de fallecer.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *