El 73% de los mayores de 18 completó las dosis de vacunación

 El 73% de los mayores de 18 completó las dosis de vacunación

Afirman que la cifra refleja el esfuerzo del personal sanitario y evidencia las mejoras de los índices actuales.

San Luis experimenta mermas importantes en las estadísticas de contagios, casos activos y hospitalizaciones; aseguran que las acciones que implementó el Gobierno para mitigar la pandemia, como el Plan de Vacunación, arrojan los resultados esperados. De acuerdo a lo que informó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, actualmente la provincia tiene el 87% de los mayores de 18 años con una dosis y el 73% ya completó el esquema.

“Si vemos las cifras en términos de población general, el 68% tiene una dosis y el 65% recibió las dos colocaciones. Para dimensionar, hay que tener en cuenta que registramos más de 620 mil aplicaciones”, remarcó.

La especialista destacó que estos números demuestran la favorable situación epidemiológica que ha dado lugar a las últimas flexibilizaciones.

“Resalto la adhesión de la población a la vacuna”, subrayó, y recordó que desde el inicio de la pandemia el Gobierno estudió la circunstancia, planificó las acciones a implementar y logró diferentes objetivos: en su momento retrasó la llegada del virus, demoró la circulación de la variante delta y avanzó en los esquemas completos.

Ahora el desafío es inocular a los más jóvenes. Actualmente, los vacunadores trabajan en segmentos de entre 12 y 17 años con patologías, y en chicos de 17 sin enfermedades, con lo cual otro segmento abre paso en la adquisición de inmunidad. La inoculación de los más chicos es un tema en estudio, que se desarrollará según la evolución científica.

Cronograma de vacunas

Los vacunadores están abocados a los operativos que se ejecutarán en seis localidades. En total, se registran 5.986 convocados.

Colocarán segundas dosis de Sinopharm, AstraZeneca, Moderna y Sputnik V. También aplicarán primeros componentes de CanSino, Moderna, Sinopharm y Pfizer.

Justo Daract, Villa Mercedes y San Luis son las ciudades con mayor convocatoria.

En la primera ciudad prevén la colocación de 391 primeras dosis de Sinopharm, 71 segundos componentes del mismo fármaco, 38 segundas colocaciones de Moderna y 85 primeras dosis del mismo laboratorio.

En la ciudad villamercedina estiman la aplicación de 1.200 primeras dosis de Sinopharm, 350 segundos componentes de Sputnik V y 420 primeras colocaciones de Pfizer.

En la capital puntana calculan aportar unas 1.956 primeras dosis de Sinopharm y 750 primeras aplicaciones de Pfizer. En todos los casos, las primeras dosis de Moderna y Pfizer están destinadas a chicos de entre 12 y 17 años con patologías, y de 17 años sin enfermedades de base.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *