El calor se sintió fuerte en la provincia, principalmente en tres localidades

 El calor se sintió fuerte en la provincia, principalmente en tres localidades

El calor se hizo sentir a pleno en todo el territorio provincial anticipando un poco lo que se puede vivir cuando comience dentro de casi dos meses el verano. Por ahora la primavera en el territorio puntano provocó este lunes, que más de uno quisiera estar en el campo disfrutando de los ríos o espejos de agua y no cumpliendo la rutina que implica el inicio de la semana. La Botija,  Zanjitas y Beazley, fueron los lugares donde el termómetro marcó el rojo intenso, la temperatura superó ampliamente los 39º, convirtiéndolas en las zonas más calurosas de la provincia.

Los aires acondicionados no tuvieron tregua durante todo el día, salir a la calle implicaba hacer frente al abrasador sol que no daba  tregua a quienes se animaron a desafiarlo en plena siesta puntana para realizar algún trámite o simplemente cuando volvían a sus hogares. En la capital, la temperatura alcanzó los 36.1º; Juana Koslay, 34.9º, Potrero de los Funes 32.9 y en El Trapiche, según los datos aportados por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

Las gorras,  lentes de sol, remeras y pantalones cortos, eran casi el uniforme elegido por los transeúntes para andar en la calle. La hidratación también cobró una importancia doble para evitar un golpe de calor y la deshidratación.

En el norte puntano,  los parajes cercanos a La Botija -donde en horas de la siesta casi rozó los 40º-  fue una de las zonas donde más se sintió el calor; en La Tranca se reportó una temperatura de 38,9º; en tanto que Quines y Luján el termómetro pasó los 37º.

En el noroeste puntano en la zona del Valle del Conlara y los Comechingones, la temperatura más alta se registró a las 15  en Santa Rosa del Conlara con 39º, en tanto que en Merlo  -que está al reparo de las sierras- el termómetro marcó 35.4º.

En el sur este puntano, en Zanjitas a las 18, el mercurio subió a los 39,7º; Beazley 39.1º y en Desaguaderos 38.3º.

Siguiendo con  el mapa del calor en la provincia de San Luis, en Villa Mercedes el pico más alto se dio en Villa Reynolds, donde el calor  trepó los 37º; Justo Daract, 37.1º y Unión 36.1º.

Pronóstico del tiempo

Para este martes, la REM anticipa un cielo despejado, lo que provocará una jornada calurosa con temperaturas muy altas y algo ventoso en algunos sectores de la provincia. En promedio la mínima será de 14° por la mañana y máximas rondará los 36° en promedio. Además se informó que el viento será del norte con ráfagas.

En tanto el miércoles y el jueves, las jornadas se esperan jornada casi igual al de este martes, con mínimas que rondarán los 14º y 15º  y la máxima entre 33º y 34º.  

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *