El calor sigue: San Luis bajo alerta amarilla por altas temperaturas

 El calor sigue: San Luis bajo alerta amarilla por altas temperaturas

Hay que cuidarse. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la continuación de un alerta amarilla por calor para el nordeste de San Luis y otras localidades como las provincias de Buenos Aires y Córdoba, Tucumán, Chubut y Santa Cruz.

El alerta amarilla por temperaturas extremas implica “un efecto de leve a moderado en la salud, principalmente para las poblaciones de riesgo como bebés, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas”, indicaron desde el SMN.

El martes fue un día para sudar. En las horas de más calor -entre las 13 y las 17-, tres localidades puntanas volvieron ayer a marcar térmicas que superaron los cuarenta grados: Beazley, 41,1º; La Botija 40,8º y Zanjitas 40,4º.

Ante esta situación se aconseja seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud como beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, no exponerse al sol de forma prolongada entre las 11 y las 17, comer liviano, reducir la actividad física, usar ropa liviana y de colores claros, al igual que sombrero y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Ante un síntoma de golpe de calor, se recomienda acudir a un centro de salud.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *