El Concejo Deliberante de San Luis aprobó una ordenanza para los comercios

 El Concejo Deliberante de San Luis aprobó una ordenanza para los comercios

El proyecto apunta al sector cuya actividad comercial se hubiese visto interrumpida desde la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia. Busca eximir el pago de impuestos municipales.

El Concejo Deliberante aprobó, este jueves, por amplia mayoría, la ordenanza que fija beneficios para los comercios de la ciudad. El proyecto apunta al sector cuya actividad comercial se hubiese visto interrumpida desde la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.
“Estamos muy contentos con la ordenanza sancionada porque establece beneficios muy importantes para el sector comercial de la ciudad. Las eximiciones son las tasas del pago del valor mínimo de los pequeños y medianos comerciantes, y el 100% de la tasa que tiene que ver con la publicidad y la cartelería”, comentó el concejal Gastón Témoli, en “El mundo a las 6”.
El edil también aclaró que hay otras contemplaciones: “Un apartado permite a la Intendencia prorrogar por tres meses más la extensión de estos beneficios en la ciudad de San Luis. Exime del pago de canon a quienes soliciten la libreta sanitaria digital y la habilitación comercial de manera digital. Quienes tienen que regularizar su situación tributaria van a tener 48 meses para hacerlo a través de la plataforma SIGEM”.
La normativa fue aprobada con catorce votos a favor y una abstención. “Esto habla de un Estado presente al lado de los vecinos”, argumentó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *