El Consejo Económico y Social de la Provincia tuvo su segunda reunión

 El Consejo Económico y Social de la Provincia tuvo su segunda reunión

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, encabezó este jueves la segunda jornada de trabajo del Consejo Económico y Social de la Provincia. Este había sido convocado por el Gobernador, quien presidió la primera reunión el lunes.

“La idea de esta segunda etapa fue la de repasar los dolores y problemas que cada sector convocado a este Consejo planteó y hacer una suerte de diagnóstico y elaborar una posible solución y salida de esta situación, que puede ser para aplicar en el corto, mediano o largo plazo”, explicó Zabala Chacur.

En el segundo capítulo, las nueve mesas ya constituidas establecieron prioridades en materia de trabajo y crecimiento económico; salud y calidad de vida; educación de calidad; comunidades y sociedades sostenibles; industria; sector agropecuario, jubilados; juventudes y seguridad.

El Consejo Económico y Social tomará como base los diagnósticos elaborados este jueves para formular las conclusiones, que serán expuestas el martes próximo (5 octubre).

Zabala Chacur recordó que este Consejo se convoca en circunstancias excepcionales: “La que estamos viviendo es una situación extremadamente particular, producida por la crisis sanitaria que agravó la crisis económica, por lo que necesitamos trabajar unidos para seguir adelante”.

El Diario de la República/ ANSL

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *