El debate del etiquetado frontal será el 26 de octubre

 El debate del etiquetado frontal será el 26 de octubre

Finalmente hubo consenso en el Congreso y se decidirá qué pasará con esta iniciativa que fue postergada semanas atrás.

El debate del etiquetado frontal tiene fecha en el Congreso: con consenso, se tratará el 26 de octubre ¿Cuál es la importancia de que se apruebe?
“El martes que viene lo trataremos en el recinto, es un tema importante para la salud de los argentinos. Cuando consumimos no sabemos lo que consumimos. Las publicidades son engañosas, no tienen en claro todos los datos. Le pueden poner un color verde para que parezcan bajos de calorías y no lo son. Las enfermedades de obesidad y cardiológicas no son transmisibles y son perjudiciales para la salud de la persona. Por eso se debe aclarar si son excedidas en grasas, sodio o azúcares, por ejemplo. Y que estos productos no puedan ser publicitados hacia los niños. Hay que evitar esto”, argumentó la diputada Nacional, Mara Brawer, en “Antes del mediodía”.
“Siempre hay algún empresario que hace lobby en contra por su negocio, pero en otros países nadie perdió. Hacen los mismos productos con menos contenido graso, por ejemplo. Acá no se censura a nadie, solo se pide que digan la verdad de lo que tiene el artículo”, opinó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *