El dólar blue sigue en alza y saltó a su récord de $195

 El dólar blue sigue en alza y saltó a su récord de $195

En medio de una creciente presión cambiaria, la moneda norteamericana igualó su máximo histórico, registrado a fines de octubre del año pasado. 

Tras cuatro días de subas, el dólar blue acumuló este viernes una suba del $8,50 y alcanzó su máximo histórico de $195, registrado el 23 de octubre de 2020.

En momentos en que el Poder Ejecutivo nacional avanza con medidas regulatorias para controlar la escalada de precios de alimentos y artículos de primera necesidad, el dólar ilegal volvió a recalentarse y pone más presión sobre la inflación.

En el inicio de semana había perdido $1 el lunes, pero retomó la senda alcista el martes cuando la divisa llegó a cotizar en torno a los $190.

Con relación al jueves, el tipo de cambio paralelo registró un aumento de $4, en lo que fue la cuarta jornada consecutiva con subas.

Por su parte, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $98,67 para la punta compradora y a $104,943 para la vendedora.

Si se toman en cuenta los impuestos y recargos correspondientes, el denominado dólar “solidario” se consolidó por encima de los $173, al escalar a $173,15.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *