El domingo, los chilenos van a las urnas para decidir sobre sus dirigentes

 El domingo, los chilenos van a las urnas para decidir sobre sus dirigentes

Se renovara la presidencia, el Parlamento y consejeros regionales. Los electores oscilan entre deseo de cambio y hartazgo por las numerosas manifestaciones.

En Chile las fuerzas políticas arrojan sus últimas fuerzas antes de la batalla electoral de este domingo en la que se renovara la presidencia, el Parlamento y consejeros regionales. Las elecciones son inciertas debido a los años de convulsión social que ha vivido el país: los electores oscilan entre deseo de cambio y hartazgo por las numerosas manifestaciones.
“Vi poca convocatoria para los actos de cierre de campaña, pero eso no hace que la gente vote. Las del próximo domingo no serán elecciones obligatorias. Hay dos candidatos que polarizan las encuestas”, comentó el periodista en Chile, Eduardo Díaz, en “Mañana es tarde”.
Consideró que el panorama electoral no despierta mucho interés en los habitantes: “En las elecciones no superan los 40 por ciento del padrón. Generalmente hay poca participación ciudadana, cuando se vota un presidente, lo hace siempre con un respaldo mínimo”.
“La intención de voto está lejos de llegar al cincuenta por ciento para ser presidente, así que es muy probable que haya una segunda vuelta”, opinó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *