El enduro argentino se prepara para correr en Villa Mercedes

 El enduro argentino se prepara para correr en Villa Mercedes

Ya está todo listo. Más de 100 máquinas, entre cuatriciclos y motos, le darán este domingo un brillo especial a la 1ª Edición del Desafío Enduro Los Ranqueles, prueba que recibirá a pilotos de distintos puntos del país en Villa Mercedes y busca instalarse en el calendario argentino de la especialidad. Mañana, desde las 20, se llevará a cabo la largada simbólica frente al edificio municipal.

“Las expectativas que tenemos son altas. Van a participar pilotos de toda la provincia, junto a otros de Mendoza, San Juan, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires. Queremos que la comunidad lo disfrute y que la fecha quede a nivel nacional, que en Argentina sepan que existe un desafío grande en Villa Mercedes”, señaló Guillermo Lucero, a cargo de la organización.

Toda la actividad se concentrará en un circuito de 25 kilómetros ubicado entre el Espejo de Agua y las márgenes del Río Quinto, en donde los competidores deberán luchar contra una geografía con montes y una superficie sinuosa de arena y tierra negra como principales obstáculos a sortear.

De acuerdo al cronograma, los primeros en saltar a escena el domingo serán los pilotos de cuatriciclos, quienes tras una partida única a las 9 (con un minuto de diferencia entre las categorías) realizarán 2 vueltas al trazado; mientras que los especialistas en motos se pondrán en marcha a las 11:30. Primero participarán las denominadas categorías bajas, en tanto que a las 13 comenzará el plato fuerte con las divisiones Senior, Junior y Master A, quienes efectuarán 3 vueltas.

Entre los protagonistas que confirmaron su presencia en esta edición se encuentran el cordobés Nicolás Cavigliasso, ganador en 2017 en cuatriciclos del Merzouga Dakar Series de Marruecos y en 2019 del Rally Dakar, y el mercedino Martín Duplessis, con experiencia Dakar y vencedor a principio de mes en la categoría motos del Rally Raid del Este Mendocino.

Si bien toda la acción se centrará el domingo, el público podrá empezar a disfrutar la competencia mañana a partir de las 20, cuando se desarrolle la largada simbólica frente a la Municipalidad de la ciudad, sobre la avenida Mitre.

Antes, de 12 a 17, los participantes tendrán la chance de hacer un reconocimiento de pista, que les servirá para tomar nota del circuito y ajustar los detalles para la gran prueba del domingo.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *