El gobernador compartió la jornada con la comunidad del Club GEPU en el 96° aniversario de la Institución

 El gobernador compartió la jornada con la comunidad del Club GEPU en el 96° aniversario de la Institución

El primer mandatario puntano recorrió la institución de Avenida Centenario, comenzando por la Escuela Generativa donde saludó a los alumnos que optaron por las clases presenciales.

Luego en el acto central recibió una camiseta oficial del equipo de fútbol de GEPU, y Rafael Costa le entregó un cuadro con la camiseta Nº5 que vistió el ex jugador y ahora vicepresidente del club en la obtención del campeonato de la Liga Nacional de Básquet en la temporada 92-93. “Esta es tu casa”, le dijo Costa visiblemente emocionado, al gobernador .

La mayoría de los clubes de San Luis nacieron en los primeros años del Siglo XX. “Ha sido tan buena la creación de los clubes con el pensamiento de que el barrio tenga un lugar en lo social, lo deportivo y lo cultural, que siguen hasta hoy y se convierten en instituciones sólidas como GEPU, que está cumpliendo casi 100 años”, expresó Rodríguez Saá, quien también hizo un repaso por la rica historia de GEPU, que nació con actividades importantes como el Esgrima, el Tenis y el Básquet. Además fue el primero en tener una pileta, casi reglamentaria en la sede del centro.

El gobernador recordó la gran campaña de GEPU en la Liga Nacional de Básquet en la década del 90, donde obtuvo dos campeonatos en el torneo de elite del básquet nacional, en las temporadas 1990-91 y 1992-93. “GEPU es una luz en este barrio y en el centro de la provincia. GEPU, es San Luis”, indicó Rodríguez Saá.

Estuvieron presentes en el acto, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el presidente de GEPU, Hugo Páez; la directora de la Escuela Generativa, Alejandra Ferrari y la referente de Escuelas Generativas del Ministerio de Educación, Victoria Albornoz.

El presidente de GEPU comentó: “Estamos muy agradecidos por su visita”, y agregó que, “GEPU es una institución que está creciendo de permanente con gente que está dispuesta trabajar”.

Por su parte Ferrari agradeció la presencia del gobernador y destacó: GEPU es una gran familia y todos los alumnos son un pilar fundamental en lo que es el club. Es un sueño que hemos hecho realidad”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *