El Gobernador entregó 20 escrituras de viviendas sociales

 El Gobernador entregó 20 escrituras de viviendas sociales

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió este lunes el acto de entrega de 20 nuevas escrituras a los beneficiarios de planes de viviendas sociales que lograron cancelar la suya. El emotivo momento se vivió en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo donde estuvo acompañado por el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el escribano de Gobierno, Mario Cappiello; las diputadas provinciales, María Eva Morel y Fernanda Spinuzza; además los concejales de la capital Lautaro Ojeda y Jhoana Sosa.

El mandatario, que entregó cuatro de las escrituras, destacó al finalizar el acto que “esto es San Luis, porque acá persistimos en un modelo exitoso”. También señaló que “hay dos momentos muy emocionantes en estos actos: “Uno es cuando una familia llega a su vivienda luego de peregrinar por los alquileres; y la otra es ésta; cuando finalmente acceden a la titularidad de la casa tras haber pasado por la pesadilla de los papeles”.

Además de ponderar que la Provincia ya superó la construcción de más de 60 mil viviendas, destacó “el trabajo conjunto que han realizado la Escribanía de Gobierno y la Secretaría de Vivienda con los adjudicatarios”. También recordó lo costoso que es este trámite y que para los beneficiarios de San Luis se logra en tiempo y forma.

Para el final reiteró que hoy hay dos temas centrales en la agenda del Estado provincial: “Uno es Guadalupe Belén Lucero, queremos encontrarla y para eso está todo el esfuerzo del sistema de Seguridad con la Policía y los Bomberos. Pero también la Inteligencia de Córdoba, San Juan, La Rioja, Mendoza, La Pampa y Santiago del Estero. Todos están pendientes y nos ayudan. Igual que el gobierno nacional con Gendarmería y la Prefectura”.

Y el otro tema que abordó fue la pandemia. Recordó que el pasado 9 de Julio empezó en la provincia la vacunación de los mayores de 25 años, “y esto es buenísimo”, recalcó; al tiempo que indicó “cuanto antes queremos llegar a los mayores de 18 hasta que llegue la vacuna para los niños que aún no está autorizada”.

Rodríguez Saá dijo que “en agosto o en septiembre queremos llegar a que todos tengamos libre circulación con la tarjeta verde (a través de la aplicación Cuidar) y que en el verano tengamos a todos los puntanos vacunados y con todas las actividades abiertas”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *