El Gobernador puso en marcha la construcción de una colectora industrial

 El Gobernador puso en marcha la construcción de una colectora industrial

El proyecto también contempla la creación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales. El sistema de desagües beneficiará a unas 60 fábricas y a 35 mil vecinos.

Este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en marcha la construcción de una colectora industrial en Villa Mercedes y la creación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, un proyecto que permitirá que los efluentes de las industrias y los domiciliarios sean tratados por separado. El proyecto beneficiará a unas 60 fábricas, a unos 20 mil vecinos del barrio La Ribera y a otros 15 mil que viven frente a dónde pasara el nuevo ducto.

“Esta obra es muy importante, porque cuando empezó el proceso industrial tuvimos la suerte de que las industrias que se radicaron acá, y que ya son parte de nuestras geografía, no fueron industrias contaminantes, o muy contaminantes”. “Pero nos quedaba esta deuda”, explicó Alberto, que era separar el tratamiento de los efluentes para aliviar el sistema cloacal de Villa Mercedes, “sobre todo de La Ribera”, y contribuir al cuidado del medioambiente y del Río Quinto.

El primer mandatario se esperanzó en tener la planta lista en un año y que iniciativas como esta logren situar a las empresas de San Luis como industrias no contaminantes.

Fernando Yanzón, Jefe del Programa Infraestructura Hídrica, dio detalles de la obra, que tendrá un trazado de unos 20 kilómetros a la vera de la ruta inter fábricas con caños de distintos diámetro y que pasarán por sobre el Río Quinto.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *