El gobernador Rodríguez Saá participó del acto por el 163° aniversario de la Policía

 El gobernador Rodríguez Saá participó del acto por el 163° aniversario de la Policía

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió este miércoles el acto central por el 163° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de San Luis y en su discurso destacó “el  orgullo por tener una de las instituciones policiales más destacada del la Argentina”.

Sobre la Avenida Ciudad del Rosario -frente al ingreso del edificio de la Jefatura Central- se ordenaron los abanderados de la Policía, del Instituto de Seguridad Pública y de las distintas instituciones invitadas a participar; mientras que en la vereda de enfrente estaban ubicadas las máximas autoridades de la provincia, la ciudad y la Plana Mayor.

El comienzo del acto fue con la entrega de diplomas de reconocimiento a los oficiales, suboficiales y personal retirado por su destacado desempeño en las distintas tareas que desarrolla la Policía. Luego hizo uso de la palabra el actual jefe, Darío Neira, quien destacó “la rica historia institucional” y resaltó que “nuestra institución debió adecuarse ante una pandemia desconocida”.

Sobre estos cambios también pidió disculpas “por lo errores que se pudieron haber cometido” pero hizo hincapié en que “la Policía demostró trabajar sobre los valores más destacados que tenemos como sociedad”. Felicitó a todo el personal y dijo sin dudar que “todos estuviron a la altura de las circunstancias que nos han tocado vivir”.

También aprovechó para señalar que este año fueron capacitados 2.100 efectivos en nuevas acciones y valoró la creación de al menos cuatro divisiones que han sido lo más importante de este año: la Policía Ciudadana, que según detalló “en un hecho inédito en nuestra historia fueron incorporados 883 efectivos”; la División especial COVID-19 que patrulló los límites de la provincia; las comisarías de la Mujer en San Luis y Villa Mercedes y la oficina de abordaje de personas con espectro autista.

Otro punto que destacó fue la política salarial de la institución: “además de ser salarios dignos hoy son también uno de los mejores pagos de todo el país”.

Mientras que el gobernador Rodríguez Saá recordó que “la Policía adquirió la forma profesional que ahora tiene luego de la creación del Instituto de Seguridad Pública Juan Pascual Pringles” y  reiteró “el orgullo que siento por tener una de las policías más calificadas de la Argentina”.

Pidió que para esta etapa de reconstrucción que está viviendo San Luis “nos unamos todos más que nunca para salir de esta etapa tan difícil”. Pero antes pidió “detenerse y ser agradecidos por todo lo que ha hecho la Policía en la lucha contra la pandemia”.

Y se despidió diciendo: “Debemos unirnos en este tiempo donde debemos reconstruir la provincia, el país y ser solidarios con el resto del mundo”.

El cierre del acto si hizo con el tradicional desfile de todas las divisiones con las que hoy cuenta la Policía de la provincia.   

Festejo de la Policía Federal

Más temprano el mandatario provincial fue invitado al festejo por el bicentenario de la creación de la Policía Federal que se realizó en la delegación de la ciudad de San Luis a donde asistió acompañado por los ministros de Seguridad, Luciano Anastasi, y de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

“Hoy quiero hacer un halago a la Policía Federal Argentina en San Luis; gracias por todo lo que hicieron y están haciendo con la pandemia, por cómo han acompañado armoniosamente todas las políticas que tuvimos que realizar en esos momentos tan difíciles que hoy parecen ya superados”, expresó el gobernador durante el acto.

Luego de recordar los daños y dolores que dejó el Coronavirus en la economía y en lo social, Rodríguez Saá, dejó un mensaje esperanzador: “hay expectativas interesantes para que la economía crezca a partir de ahora y fundamentalmente el año que viene”.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *