El Gobierno aclaró que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno aclaró que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

Horas después de la conferencia en Casa Rosada, voceros advirtieron que hasta ese día sigue vigente la protección del tapabocas por la pandemia de coronavirus.

El gobierno nacional aclaró este martes que a partir del 1° de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y cuando no haya aglomerado de personas.

Luego de la conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; voceros del Gobierno advirtieron que la utilización del barbijo continuará siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas; y recomiendan continuar utilizando tapabocas a las personas que presenten condiciones de riesgo.

Las reuniones sociales serán sin límites de personas, cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

El aforo en los lugares cerrados será del cien por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, manteniendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Además, se autorizarán viajes de jubilados, de egresados y de estudiantes o similares, siguiendo los protocolos recomendados.

En cuanto a las discotecas, se autorizará un aforo del 50%, con esquema completo de vacuna con 14 días previos, al considerarla la actividad de mayor riesgo, por la variante delta.

Los salones de fiestas, bailes o actividades similares quedarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna con 14 días previos o una dosis más test diagnóstico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas; además de un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes.

Por otra parte, a partir del 1° de octubre se habilita con aforo del 50% para acontecimientos de más de 1.000 personas, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Habrá apertura gradual y cuidada de fronteras, con fechas estimadas a coordinar con la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades.

En tanto, a partir del viernes próximo se eliminará el aislamiento para todos los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo, y extranjeros que ingresen por trabajo, con esquema completo vacunación, más PCR 72 horas previa al viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *