El Gobierno adelantó el pago del aumento a jubilados docentes

 El Gobierno adelantó el pago del aumento a jubilados docentes

El Gobierno nacional decidió adelantar tres meses el pago del aumento de las jubilaciones docentes. De esta forma, 180 mil personas cobrarán en diciembre el aumento que corresponde al trimestre julio-septiembre “con carácter de adelanto a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022”.

La Resolución N° 659/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada este miércoles en el Boletín Oficial reconoce que en los últimos doce meses, los jubilados docentes nacionales recibieron un incremento del 31,4 por ciento: 19,06 por ciento por la segunda mitad de 2020 y 10,37 por ciento por el primer semestre de 2021.


El Gobierno nacional decidió adelantar tres meses el pago del aumento de las jubilaciones docentes
. De esta forma, 180 mil personas cobrarán en diciembre el aumento que corresponde al trimestre julio-septiembre “con carácter de adelanto a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022”.

La Resolución N° 659/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada este miércoles en el Boletín Oficial reconoce que en los últimos doce meses, los jubilados docentes nacionales recibieron un incremento del 31,4 por ciento: 19,06 por ciento por la segunda mitad de 2020 y 10,37 por ciento por el primer semestre de 2021.PUBLICIDAD

El texto sostiene que ese porcentaje de aumento “en el marco de la emergencia económica y sanitaria que ha afectado al país, cabe ser atendido excepcionalmente en paridad de condiciones temporales que el resto de los y las beneficiarias previsionales”.

Por esta razón, “a fin de aportar una expedita solución a la situación planteada, se dispone otorgar en el mes de diciembre de 2021, de manera excepcional, la variación de la RIPDOC (Remuneración Imponible Promedio Docente) entre los meses de junio y septiembre de 2021, con carácter de adelanto a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022”, dispone la resolución.

Se espera que se tome una medida similar para jubilados docentes universitarios.

Fuente: Telam

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *