El Gobierno nacional anunció un bono para jubilados de $5.000 para agosto

 El Gobierno nacional anunció un bono para jubilados de $5.000 para agosto

El beneficio alcanza a casi 70 mil jubilados y pensionados de San Luis. Es para personas que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

Según información oficial, en el mes de agosto se otorgará un bono de $5.000 para más de 6 millones de personas que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065.
“El bono de cinco mil llega hasta aquellos que cobran hasta 46 mil pesos y será concretado con el haber de agosto, por única vez. La persona no tiene que hacer ningún trámite”, comentó el director de la Regional Cuyo de Anses, Carlos Gallo, sobre el beneficio que alcanzará a casi 70 mil jubilados y pensionados de San Luis.
El bono será cobrado por todos los jubilados y pensionados que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos ($46.130), un universo que alcanza a 6 millones de personas y representa al 83% del total de quienes cobran haberes previsionales. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima, actualmente ubicada en $23.065, en agosto cobrará un total de $28.065.
Además, la Anses paga el Bono “Potenciar Trabajo”, pero eso genera confusión. “No es una política pública del Anses, se cobra aquí pero depende del Ministerio de Desarrollo Social”, diferenció Gallo. El beneficio es de hasta 18 mil pesos.
“Potenciar Trabajo” es un programa que se desarrolló a nivel nacional con el fin de convertir los planes sociales en trabajo, su objetivo principal es promover la inclusión social para todos aquellos ciudadanos que se encuentren en una situación económica inestable.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *