El Gobierno nacional prorrogó la suspensión de la exportación de carne

 El Gobierno nacional prorrogó la suspensión de la exportación de carne

Sostuvieron que la medida dio resultados y bajaron los precios. Sin embargo, los productores puntanos dicen que eso no se materializa en la provincia.

El Gobierno prorrogó la suspensión de la exportación de carne y en la resolución explicó que “en materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”. Tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena.
“Siguen haciendo un manoseo en el sector agropecuario. En San Luis el costo por los cortes sigue siendo alto, no se ven reflejado. En Buenos Aires solo se hacen estudios de lo que sucede allá”, sostuvo la presidenta de la Sociedad Rural de San Luis, Yeny Yurchag, en “Mañana es tarde”.
La relación tirante entre los productores y el Gobierno nacional está lejos de apaciguarse. “Tenemos sectores que exportan en San Luis y esto sigue molestando, porque los que exportan vaca flaca, después no se pueden vender y en el país no se venden. Para tener mejores madres, tenés que contar con alimento suficiente para darle de comer a las vacas viejas y jóvenes, por decirlo de alguna manera”, comentó sobre los conflictos que les trae a los productores la decisión de cortar con la exportación por un tiempo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *