El Gobierno oficializó el pago de un bono a jubilados y pensionados

 El Gobierno oficializó el pago de un bono a jubilados y pensionados

Serán 5 mil pesos que cobrarán en agosto. Este lunes fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó este lunes el pago de un bono de hasta cinco mil pesos a jubilados y pensionados que se cobrará en agosto, con el fin de “mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia”.

El beneficio está destinado a titulares de prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o hijas y demás pensiones no contributivas y graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSeS. Así lo formalizó el Decreto 481/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Se trata de un subsidio extraordinario, que no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto. Según lo dispuesto, para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio será de $5.000.

En cambio, para quienes perciban un importe superior, ese subsidio será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40.

El pago del subsidio había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el 13 de julio último: en ese momento, aseguró que le “preocupa mucho la situación de los jubilados”.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *