El gobierno provincial construirá un nuevo hospital en Merlo

 El gobierno provincial construirá un nuevo hospital en Merlo

El estado puntano exhibe una política de inversiones permanentes para ampliar y fortalecer la salud pública. La presidenta el Comité de Crisis y candidata a diputada nacional por el Frente Fuerza San Luis, María José Zanglá, confirmó a El Diario de la República que la Provincia construirá un nuevo hospital en Merlo. Dijo que la creación del establecimiento sanitario surge de escuchar las necesidades de la población y que atenderá la demanda creciente de los habitantes de esa localidad, que encuentran un sector privado que no da abasto. Ya empezaron a evaluar cuál será el emplazamiento del nuevo centro.


Luego de recorrer la localidad y de ver sus problemas, uno de los inconvenientes mayores es el acceso a la salud, principalmente en el ámbito privadoMerlo tiene una gran proporción de su población con cobertura sanitaria, o sea con obras sociales y prepagas, pero que encuentra una accesibilidad escasa al sistema privado y que terminan en el sector público”, afirmó Zanglá, quien dijo que la edificación de un nuevo hospital es una decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá  que  tendrá una importancia regional.

La Provincia toma la pelota y vamos a construir un nuevo hospital para que la gente tenga accesibilidad a la salud en su localidad. Esta es una decisión firme. Así como se construyó el Ramón Carrillo para hacer cambios paradigmáticos en la salud, vamos a hacer lo mismo con este hospital”, aseguró.

Zanglá dijo que actualmente están en el proceso de buscar y evaluar la ubicación más adecuada para  el  nuevo centro de salud.  “Ahora lo que hay que ver es la factibilidad del terreno, estudiar que esté estratégicamente emplazado en relación al Madre Catalina Rodríguez. Se tienen que ver las vías de acceso, ya que en los hospitales este punto es muy importante”, explicó.

Además subrayó que para establecer la capacidad del nuevo centro trabajarán de acuerdo a las últimas estadísticas poblacionales.  El  Hospital “Madre Catalina Rodríguez” es polivalente y tiene una capacidad de unas sesenta camas.

“La salud publica hizo frente a la pandemia y vamos a seguir generando cobertura sanitaria”, cerró.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *