El gobierno provincial entregó los primeros microcréditos a vecinos de San Luis

 El gobierno provincial entregó los primeros microcréditos a vecinos de San Luis

Los otorgaron este viernes en una ferretería, donde los beneficiados retiraron materiales de construcción y herramientas. A los préstamos de hasta $50 mil, el dueño del local sumó $5 mil. 

Este viernes, a dos semanas del inicio de la inscripción, el gobierno provincial entregó los primeros microcréditos de hasta $50 mil a vecinos de San Luis. Una de las medidas anunciadas por el Ejecutivo para impulsar la reactivación económica en la provincia -dentro de un contexto de pandemia que arrastra más que víctimas fatales- ya es una realidad.

Los beneficiados asistieron a una ferretería, donde los esperaban funcionarios y el propietario. Allí pudieron retirar materiales para la construcción y herramientas. Además del préstamo otorgado por el Estado, el dueño les regaló un bono extra de $5 mil.

“Estamos dando el primer paso con la política de microcréditos que se anunció hace muy pocos días; trabajamos a la velocidad de la luz, no fue una tarea fácil y forma parte de una serie de medidas que anunció el gobernador para la reactivación económica de la provincia”, dijo la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

La jefa de Gabinete anticipó que próximamente el Gobernador firmará el convenio para poner en marcha el plan Procrear San Luis, para la construcción de viviendas con créditos de hasta $5.000.000 y para reformas y ampliación de hasta $2.000.000.

Y destacó que el objetivo es generar un “círculo virtuoso”, integrado por el beneficiario, el Estado y el comerciante, para que el dinero quede en la provincia.

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, resaltó esta ayuda “al más vulnerable para mejorar su casa o el que necesita una herramienta para su actividad diaria, pero al mismo tiempo favorece al comercio local”.

Mientras que el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, mostró gran satisfacción por el proceso: “Estamos muy contentos de ver la felicidad de la gente y la predisposición de los comercios para facilitar esta operatoria”.

Entre los vecinos estaba Cecilia Magallán del barrio Eva Perón Anexo III, que retiró materiales para hacer mejoras en su casa; Caterina Vargas compró hierro, bloques y cemento ya que construirá una pieza para sus hijos; y Gladys Gloria Pacheco del Barrio Barrancas Coloradas, quien le pondrá techo al taller de costura que edificó en familia.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *