El Gobierno recibió dos ofertas para construir 527 viviendas en la capital

 El Gobierno recibió dos ofertas para construir 527 viviendas en la capital

La Provincia recibió este martes dos ofertas de empresas de San Luis para la construcción de 527 viviendas que se edificarán en la zona sur de la capital. El proyecto contempla la edificación de un total de 1.200 hogares a través del Programa nacional Casa Propia.

“Es un plan que lleva adelante el Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, en el que se ha programado la construcción de 1.200 viviendas, de las que 300 ya se empezaron a construir en Villa Mercedes; en el caso de San Luis, serán 527 y las restantes se construirán en múltiples localidades del interior provincial”, recordó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia.

El funcionario estimó que en aproximadamente un mes estará el resultado de la licitación de la ciudad de San Luis. “Después se hacen los trámites ante el Ministerio de Hábitat y posteriormente se empieza a coordinar para el inicio de la obra”, explicó.

El proyecto no solo contempla la edificación de las casas, sino también el embellecimiento del barrio. “Es una obra muy importante a nivel infraestructura, porque se hará una extensión de la avenida Lafinur hacia el barrio Serranías Puntanas y este barrio nuevo se va a ir conformando hacia el norte. Se harán bulevares de conexión con el barrio 400 Viviendas Sur, Estrella del Sur y para la ruta 3, para que queden vinculados los barrios existentes y el nuevo”, detalló.

La licitación incluye la conexión de redes de wifi en los espacios públicos, cámaras de seguridad y espacios verdes. A su vez, esta semana comenzaron a edificar 23 casas en la localidad de La Toma.

“Está en proceso de licitación la construcción de viviendas en algunas localidades del interior. Lo importante es seguir avanzando, para que estos futuros hogares sean pronto una realidad para las familias puntanas que necesitan una casa propia. En el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura estamos trabajando para que estos procesos se lleven a cabo en tiempo y forma”, recalcó el ministro, Alberto Rodríguez Saá.

Sobre el Programa Casa Propia, la web de la Nación indica: “Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género y criterios forestales, y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país”.

Las viviendas tendrán una superficie cubierta de 64,22 metros cuadrados, donde habrá tres ambientes, es decir, una cocina-comedor, dos dormitorios y un baño. Las casas se construirán con la posibilidad de ampliación a futuro. Los lotes tienen más de 300 metros cuadrados. El diseño está pensado para que haya espacios amplios, flexibles, con ventilación cruzada y aprovechamiento de luz natural. La iluminación exterior e interior de los hogares, como del alumbrado público, será de tecnología led.

Las casas contarán con agua potable, redes colectoras de cloacas, distribución de energía eléctrica, escurrimiento de aguas pluviales, cordones cuneta, trabajos de nivelación, desagües y forestación.

Además, ya llamaron a licitación para la construcción de viviendas en San Francisco, Alto Pelado, La Calera, Buena Esperanza, El Trapiche, Concarán, Tilisarao, Las Lagunitas, Potrerillo, Merlo, Las Chacras, Juana Koslay, Cortaderas, San Pablo, Naschel, Luján y Quines.

Anteriormente ya habían hecho el llamado para La Punta, Balde, Beazley, Los Manantiales, Leandro N. Alem, Alto Pencoso, Zanjitas, San Jerónimo y Candelaria.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *