El lunes inicia la producción de la dosis 2 de la Sputnik en el país

 El lunes inicia la producción de la dosis 2 de la Sputnik en el país

Arranca la producción local del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, una dosis muy esperada para completar esquemas de vacunación, especialmente en adultos mayores. El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció ayer que a partir del lunes próximo comenzarán a producirse en la planta bonaerense de Pilar 150 mil dosis de este componente 2 de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

“Esta semana estamos fabricando el segundo lote del primer componente y el lunes próximo arrancaremos con los 100 litros del segundo componente, que alcanzará para unas 150 mil dosis”, informó Figueiras. “Después de eso esperamos 560 litros más de principio activo, pero dependemos del envío desde Moscú para continuar con la producción del inmunizante”.

El presidente de Richmond señaló que el primer lote de 450 mil dosis del componente 1 producido por el laboratorio de la localidad de Pilar ya pasó satisfactoriamente los controles internos de calidad y ahora está a la espera de los resultados del instituto ruso.

Anoche arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con una partida de 709.085 vacunas Sputnik V: 359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2.

El Airbus 330-200 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 20:15. Hasta el momento Argentina recibió un total de 25.706.730 vacunas para combatir la COVID-19.

Y esta madrugada, a las 2, estaba previsto el despegue de un nuevo vuelo de Aerolíneas hacia Moscú para traer al país otra partida de vacunas Sputnik V, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en Twitter. Será la vigesimoctava operación de la empresa en búsqueda de vacunas. En principio, regresaría mañana, aproximadamente a las 16.

El Airbus 330-200 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 20:15. Hasta el momento Argentina recibió un total de 25.706.730 vacunas para combatir la COVID-19. Eficaz contra Delta

El investigador Denis Logunov, subdirector del Centro Gamaleya y desarrollador de la Sputnik V, aseguró que su eficacia contra la variante Delta “es superior al 90%”, ya que la vacuna rusa “muestra una disminución menor en la eficacia contra esta variante que cualquier otra”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *